Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Marco Antonio Robledo Camacho

Dr. Marco Antonio Robledo Camacho
Profesor titular de universidad
Organización de Empresas

Currículum

Currículum breve

Profesor Titular de Universidad (T.U.) de la Universitat de les Illes Balears del Departamento de Economía y Empresa (Área de Organización de Empresas). Director del Master Universitario en dirección de empresas (MBA). Subdirector del Laboratorio de Emprendeduría e Innovación Social (LEIS).

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.I.B. Tesis doctoral: 'Modelos de medición de la Calidad de Servicio: Su Aplicación a Empresas de Transporte Aéreo'. (1998) Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la U.I.B. (1991). M.B.A. (Master of Business Administration: Managing in Europe) en Middlesex University (Londres) (1992). 'Certificate in Advanced Hotel Marketing' por la Cornell University (EEUU). (1994). Certificate Program in Airline Marketing. Otorgado por la Embry-Riddle Aeronautical University (EE.UU.). (1998).

Profesor de diversos estudios de grado y postgrado de la UIB. Las asignaturas que imparte actualmente son 'Management Skills' (común en el Grado de turismo y el de Administración de Empresas) y 'Gestión de la calidad' en el Grado de turismo. Por otro lado ha sido Profesor invitado de numerosas universidades y centros como ESADE, Sheffield Hallam University, University of Wisconsin-Stout, Universidad de la Plata, Universidade Luterana do Brasil, Bethlehem University, Notre Dame Center in Jerusalem, Universidad de Vigo, Universitat Jaume I, Shanghai Normal University, Universidad de Jinan, etc.

Investigador especializado en temas de diseño organizativo y nuevos paradigmas organizacionales, gestión de la calidad, turismo transfromacional y teoría integral de empresas. Ha publicado en diversas revistas de ámbito nacional e internacional como Annals of Tourism Research, Current Issues in Tourism, Managing Servide Quality, European Management Journal, Journal of Integral Theory and Practice, y Cuadernos de Economía y dirección de la Empresa, así como diversos capítulos de libro. También ha dirigido tesis doctorales y participado en diversos proyectos de investigación competitivos. Así mismo, es autor de libros como ¨Marketing Relacional Hotelero: El Camino de la Fidelidad¨, 'D3D: Un enfoque integral de la dirección de empresas' y '3D Management, an Integral Theory for Organisations in the Vanguard of Evolution'.

En el pasado ha sido decano de la Facultad de turismo y director y subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo de la UIB. También ha sido director de los masters MTA y MDPT

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
20525 - Gestión de la Calidad y Atención al Cliente
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
21241 - Habilidades Directivas
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB